Seguro de Cancelación

En caso que ocurra algún imprevisto en tus planes de viaje, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises ofrecen un programa de asistencia y protección para asegurar a suss huéspedes unas vacaciones sin preocupaciones.

ASSIST-CARD Previo a tu viaje y si tienes algún motivo de fuerza mayor o de enfermedad no preexistente y te ves imposibilitado de viajar, ASSIST CARD te reintegrará el monto de los servicios ya contratados (hasta USD 3.000 por pasajero *) En caso de una cancelación por cualquier otro motivo, tienes la cobertura del crédito que le otorga la naviera, reconociendo el 75% de los cargos por cancelación, emitiendo un crédito para utilizar en un futuro crucero dentro del año de la fecha de cancelación. Si tú, o tu familia tienen una emergencia en viaje, tanto si necesitan asistencia médica, como si su equipaje fue extraviado, o perdieron una conexión, nosotros te respondemos.

En el crucero: En todos los cruceros tendrás acceso a los servicios médicos que atenderán tus consultas SIN TENER QUE DESEMBOLSAR DINERO, siendo este un beneficio único y exclusivo de ASSIST-CARD. Alternativa: Ser atendido por un médico con beneficios y tarifas preferencialesespecialmente creadas para clientes de ASSIST-CARD. En Tierra: Deberás llamar por cobrar a la Central de Alarma más cercana y ASSIST-CARD te atenderá, las 24 horas los 365 días del año, en tu idioma. Tenemos 48 Centrales, estratégicamente distribuidas en todo el mundo. Nuestra Red Global de Asistencia, nos permite estar siempre cerca de los vacacionistas y asistirlos con cualquier inconveniente que pudiera presentarse durante su viaje. Nuestros Coordinadores de Asistencia harán todo lo necesario para resolver el inconveniente de manera personalizada, ya sea contactar un médico de nuestra red global de prestadores, derivarlo a un centro médico especializado, asegurando su satisfacción y manteniendo la comunicación en su idioma.

* Válido para pasajeros de hasta 74 años.

PREGUNTAS FRECUENTES - GENERALES

¿Cuáles son los principales beneficios? El servicio de ASSIST-CARD ofrece asistencia frente a cualquier imprevisto durante el viaje, desde algo médico por accidente o enfermedad, odontología de urgencia, asistencia legal, localización y seguro de equipaje... ASSIST-CARD es Asistencia INTEGRAL al viajero.

¿Por qué motivo es ASSIST-CARD diferente a los seguros de viaje? El concepto de asistencia al viajero es completamente diferente al de los seguros de viaje. Si Ud. es titular de un seguro de viaje, aún aquellos de las compañías más importantes, Ud. deberá buscar por su cuenta los servicios de un médico o un especialista, la mayoría de las veces en un idioma distinto al suyo. O será Ud. quien decida a qué hospital ir. O, en el mejor de los casos, le darán un listado de médicos para que Ud. llame. Y por supuesto será Ud. quien deba pagar por todos estos servicios y eventualmente procurar el reintegro cuando regrese a su país. Si Ud. tiene su tarjeta ASSIST-CARD, sencillamente podrá llamar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a nuestra Central de Alarma más cercana. Entonces le enviaremos un médico a su habitación, o le daremos una cita con un especialista de primer nivel, o le enviaremos al hospital más adecuado. O le brindaremos cualquiera de los tantos servicios diferentes que brindamos a nuestros clientes, tales como rastrear su equipaje extraviado, o pagar por el tiquete de un pariente si Ud. viajó sin compañía y debe permanecer en un hospital. Y por supuesto ASSIST-CARD pagará por todos estos servicios, de modo que Ud. no deberá desembolsar su dinero!

¿Cuál es el alcance geográfico del servicio de ASSIST-CARD? Tenemos cobertura a nivel Global, mediante una red de Asistencias que nos permite resolver los inconvenientes de nuestros Clientes viajeros en cualquier lugar del mundo.

¿Se puede contratar sólo el servicio de Salud? No, el servicio se contrata con todas sus prestaciones, tal y como figura en el detalle del producto.

¿Se puede contratar sólo el seguro de cancelación? No, el servicio se contrata con todas sus prestaciones, tal y como figura en el detalle del producto.

¿Si antes o después del crucero estoy también de viaje, ASSIST-CARD me asiste? Si, Ud. puede contratar el servicio de ASSIST-CARD por la totalidad de los días de su viaje, incluyendo también los días que estará en el crucero.

¿Viajo con un menor (menor de 15) qué pasa con él si tengo un accidente? Si su hijo también es titular de un servicio ASSIST-CARD, entonces ambos estarán asistidos: Ud. por la urgencia médica y, para acompañar a su hijo menor de 15 años en su regreso a su país de residencia, ASSIST-CARD toma a cargo el desplazamiento de una persona mayor de edad para ir a acompañar al menor (la asistencia alcanza al traslado y el alojamiento de la persona que se traslada al país en dónde se encuentra el titular de la tarjeta, hasta USD 400, con un máximo por día de USD 100).

PRECIOS

¿Cuál es el precio del servicio de ASSIST-CARD de los cruceros de Royal Caribbean? Para pasajeros de hasta 69 años de edad, el producto tiene un precio único por día contratado de USD 7 por día, por persona y es posible contratarlo por un período mínimo de 7 días. Para pasajeros de 70 o más años, el costo es de USD 11 por día.

¿Los precios son por grupo familiar? Las tarifas son por pasajero, por día.

¿Hay precios especiales para estudiantes? Los valores son los mismos para todos los Clientes.

¿Hay precios especiales para jubilados? Los precios son los mismos para todos los pasajeros sin diferencias de edad.

¿Los precios son los mismos para un bebe que para un adulto? Si.

VALIDEZ DE DIAS POR VIAJE

Aún no conozco la duración exacta de mi viaje. Estoy viajando por 30 días pero quizá decida prolongar mi viaje mientras esté fuera. ¿Cómo debo proceder? Lo que le aconsejamos es emitir su tarjeta por la cantidad de días que planea estar en el exterior. Si decide prolongar el viaje, Ud. podrá extender la validez de su tarjeta por lo menos dos días antes de la finalización de su vigencia. Ud. podrá hacer esto tantas veces como lo desee hasta completar el período máximo de 60 días consecutivos, simplemente llamando por teléfono sin costo a nuestra Central Operativa.

Si tengo que volver antes, ¿me devuelven el dinero de los días que no utilizo? No se realizan devoluciones de días no utilizados.

Si tengo que volver antes, ¿los días que no utilizo los puedo dejar para otro viaje? No es posible transferir los días para otro viaje.

Cómo hago para extender los 60 días de la tarjeta desde el exterior? Debe contratar otras tarjetas especiales que ASSIST-CARD diseño para esos casos, comunicándose con nuestra Central Operativa antes de la finalización del servicio originalmente contratado y solicitar los días restantes que necesita.

¿Con cuánta anticipación tengo que contratar el servicio? Preferentemente debe contratar el servicio con 3 o 4 días de anticipación para poder hacerle llegar la documentación del servicio contratado. Es importante que tenga en cuenta que debe salir del país con el servicio asignado. Para poder contar con el seguro de cancelación la emisión de la tarjeta debe realizarse con al menos 16 días previos a la fecha de salida.

¿Y si compro la tarjeta y no viajo? ¿O si cambio la fecha del viaje? Comunicándose con nosotros antes del inicio de vigencia del servicio contratado, se pueden hacer modificaciones y/o cancelaciones en dicho servicio. Luego de iniciado el período de vigencia del producto, NO se pueden modificar/ cancelar los servicios y no se realizan devoluciones.

ASISTENCIA

¿Qué debo hacer si necesito asistencia? Si necesita cualquier clase de asistencia, ya sea médica, odontológica, legal, etc. Lo primero que debe hacer es llamar por cobrar a la Central de Alarma más cercana de acuerdo a la lista de teléfonos que le proporcionaremos. O podrá encontrar el número de teléfono en el site www.assistcard. com. Si tiene alguna dificultad para contactarse, por favor llame la Central Regional de Alarma o cualquier otra oficina de ASSIST-CARD en el mundo.

¿Cómo procedo ante una emergencia? Debe comunicarse con la Central Operativa del país en que se encuentra para que le indiquen los pasos a seguir (si no pudiera llamar antes de recibir asistencia, llame dentro de las siguientes 24 hs). Tenga siempre a mano el n° de Tarjeta ASSIST-CARD ya que se lo solicitarán para identificarlo.

¿Y si no me puedo comunicar con ASSIST-CARD y necesito un médico con urgencia? Puede acercarse a cualquier centro asistencial, y luego de resuelta la emergencia y dentro de las siguientes 24 hs. Debe comunicarse con ASSIST-CARD para gestionar el reintegro.

Asistencia médica ASSIST-CARD le brindará asistencia médica esencial donde Ud. se encuentre, ya sea organizando su cita en el consultorio del médico o enviando un médico al hotel, o una ambulancia si se requiere. En caso de que sea necesaria una consulta especializada, organizaremos citas con los más calificados especialistas en pediatría, cardiología, cirugía, ortopedia, ginecología, oftalmología, etc. También haremos los arreglos necesarios para estudios clínicos, rayos X y análisis de laboratorio, como así también procederemos a la hospitalización en el centro médico más calificado y cercano. Estos servicios incluyen todos los procedimientos médicos que sean necesarios, desde tests de laboratorio o tomografías hasta la más complicada cirugía. Y también, en caso de un problema traumatológico, hasta 10 sesiones de kinesioterapia.

¿Todos los médicos hablan varios idiomas o inglés? No siempre podemos garantizar que el médico hable su idioma. Si este es el caso, simplemente llame a la Central de ASSIST-CARD y el coordinador de asistencia hará de intérprete entre el médico y Ud.

¿Uds. siempre envían un médico a la habitación del hotel? Generalmente lo podemos hacer. Pero hay ocasiones en que no nos es posible, ya sea porque no es una práctica habitual en el país, o porque el motivo de la llamada hace necesario que el paciente sea visto directamente en un hospital (por ejemplo en caso de un problema traumatológico, cuando nuestro operador de asistencias ya tiene claro que se requerirán rayos X) o directamente en el consultorio del especialista. ASSIST-CARD brinda asistencia de emergencia directa en diferentes países ante cualquier enfermedad que evite continuar con el viaje en curso y por supuesto en caso de accidente.

Si me tengo que operar de urgencia, ¿me envían a mi país de residencia? Esta es una posibilidad, la cual es evaluada por el Departamento Médico.

Si me enfermo y me quiero volver a mi país de residencia, ¿ustedes me traen? Esta es una posibilidad, la cual es evaluada por el Departamento Médico.

Voy a un crucero. ¿Cómo funciona el servicio? En caso de necesitar utilizar los servicios médicos abordo, simplemente presentando su tarjeta de Assist Card será atendido sin la necesidad de desembolsar dinero.

¿Qué sucede si tengo un accidente esquiando, o haciendo alguna actividad deportiva en el agua? Le brindaremos todos nuestros servicios en tanto Ud. estuviera esquiando como una actividad de entretenimiento y no en una competencia y si el accidente ocurrió en una pista autorizada y habilitada. Las actividades en el agua que sean recreativas, también se encuentran cubiertas Si me pasa algo el día anterior a volver a mi lugar de residencia, ¿qué sucede? Tendrá la asistencia que necesite hasta la fecha de finalización del servicio contratado. En caso de hospitalización, podrá extenderse su asistencia hasta un máximo de 7 días posteriores a la vigencia del servicio y sólo con relación a la hotelería hospitalaria.

¿Puedo elegir la clínica en que me quiero atender? El lugar de atención le será indicado por la Central Operativa de ASSIST-CARD

¿Si me quiero tomar la presión dónde llamo? Las consultas médicas que no tienen origen en una emergencia durante el viaje no se encuentran cubiertas. Todas las intervenciones médicas deberán ser acordadas por el personal de asistencias de ASSIST-CARD de forma previa a su prestación.

¿Los lugares para atenderme son públicos o privados? Todos los lugares son privados (existen excepciones en países que no cuenten con infraestructura médica privada)

PREEXISTENCIAS

¿Qué son preexistencias? Se consideran preexistencias a todas aquellas afecciones que se han iniciado o tienen causa con anterioridad al inicio de vigencia del servicio, sean conocidas o no por el pasajero.

Tengo una preexistencia, me tengo que atender y no tengo dinero. ¿Ustedes me pagan? Cubrimos sólo la primera asistencia y hasta u$s 300.

EMBARAZOS

Estoy embarazada. ¿Me cubren todo? Se cubren todos los inconvenientes hasta la semana 26 de gestación.

PERSONAS DE 75 AÑOS O MAYORES

Por favor explíquenme cuáles son las limitaciones para personas de 75 o más años de edad. Para las personas mayores a 75 años las diferencias son las siguientes: 1) Deberán abonar una franquicia de USD 200 por caso. 2) ASSIST-CARD no brindará servicios en caso de una cirugía que requiera la implantación, el reemplazo y/o la reparación de prótesis o elementos relacionados, como tampoco exámenes complementarios, terapia post-quirúrgica, gastos de hospitalización, reemplazo de tickets aéreos, etc. que estén conectados con dicha cirugía. En caso de personas mayores de 75 años, no aplica el seguro de cancelación.

MONTOS MAXIMOS GLOBALES

¿Qué es el Monto Máximo Global (M.M.G.)? Todos nuestros servicios se brindan en forma gratuita hasta un monto máximo que depende del producto adquirido o de si el servicio de asistencia es requerido como consecuencia de un accidente o una enfermedad. Y en este último caso, del hecho de que la enfermedad sea o no preexistente.

¿Cuánto pagan por accidente y cuánto por enfermedad? Los MONTOS MÁXIMOS GLOBALES varían según el servicio contratado. En el caso del Producto Royal Caribbean / Celebrity Cruises / Azamara Club Cruises es de USD 50.000

OTROS SERVICIOS

Si alquilo un auto y atropello a una persona, ¿está asegurado el accidentado? Los productos ASSIST-CARD no cubren a terceros.

En caso de fallecimiento, ¿me traen a mi pais de residencia? El traslado funerario se realiza siempre al país de residencia habitual del beneficiario.

¿Qué hago si me roban el pasaporte en el exterior? Comuníquese con la Central Operativa del lugar para que lo asesoren en los trámites a seguir.

SEGURO DE EQUIPAJE

¿Tiene seguro de equipaje? Sí, suplementario al de la línea aérea hasta USD 1.200.

¿Qué pasa si la valija llega rota? El seguro de equipaje cubre el extravío de bultos completos. Si una valija se rompe durante el viaje no se activa el seguro ante pérdida. En estos casos, recomendamos contactarse con la Línea Aérea.

¿Y qué pasa si me roban cosas de adentro de la valija? El seguro de equipaje cubre el extravío de bultos completos. Si una valija se rompe durante el viaje no se activa el seguro ante pérdida. En estos casos, recomendamos contactarse con la Línea Aérea.

¿Si me roban por la calle ustedes qué me pagan? El servicio de ASSIST-CARD no cubre esas situaciones, pero le damos asistencias en todo lo relacionado a la renovación de la documentación personal robada.

SEGUROS

En caso de muerte, ¿quién cobra los seguros? El beneficiario legal correspondiente, a menos que el pasajero haya indicado a otra persona como beneficiaria (trámite personal con carta manuscrita en ASSIST-CARD) ¿Puedo cambiar las personas beneficiarias de los seguros? Sí, el trámite es personal en ASSIST-CARD.

REINTEGROS

¿Si necesito algo, lo pago y ustedes me reintegran el dinero? Sólo si corresponde y si fue autorizado previamente por ASSIST-CARD. Para ello debe llamar a la Central Operativa del lugar en que se encuentra antes de comprometer cualquier gasto. En todos los casos, se deberán siempre presentar todas las facturas correspondientes.

¿Dónde efectúan los reintegros? Todos los reintegros se realizan en el país de contratación del servicio. De ser necesario se pueden autorizar excepciones. Los trámites son personales y deben realizarse en nuestras oficinas presentando la documentación correspondiente.

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